Historia

Instituto Del Valle, Institución educativa de nivel terciario no Universitario, con reconocimiento nacional de sus carreras, creado el 01 de Octubre de 1996, comenzó su funcionamiento en calle Villegas 192 de la Ciudad de Cipolletti, con la finalidad de la formación profesional en el área de salud. 

Reconocido  su funcionamiento  por  Resolución  Nº 1697/97  del CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN - PROVINCIA DE RIO NEGRO.

Comienza sus actividades en el periodo lectivo 1997, con el dictado de la carrera INSTRUMENTACIÓN  QUIRÚRGICA. , con una matricula inicial de 45 alumnos. De los que egresaron 16 alumnos como Instrumentadores Quirúrgicos, quienes fueron los primeros egresados (Instrumentadores Quirúrgicos) de la Institución  y de la zona  

En el año 1998 se incorporaron las carreras de TÉCNICOS RADIÓLOGOS Y TÉCNICOS EN ESTERILIZACIÓN.

En el año 2002 se incorporó la carrera de TÉCNICOS EN LABORATORIO DE ANÁLISIS CLINICOS.

Contaba inicialmente con un plantel docente de siete  profesionales: Bioquímico Dr. Roberto De la Vega, Dras Gabriela Figueroa y  Rosa Maria Rosso, Dres. Eduardo Zerillo y Andrés Ferreras, Lic en Psicología Carlos García Vila, Sra. Yolanda Ortiz. Actualmente contamos con un director, un secretario académico, un encargado de sección alumnos, dos secretarias administrativas, un bibliotecario, un empleado de maestranza y un empleado de servicios y mantenimiento. En el sector docente se incorporaron un Médico Cirujano, un Médico Anestesista, una Médica  Clínica, dos Bioquímicas, dos Licenciadas en Enfermería, un Abogado

Durante los años 1999 y 2000 funcionó en el edificio de España 495. En el mes de Diciembre del año 2000 la Institución concretó el anhelo de la sede propia.

En la actualidad  se encuentra funcionando en un moderno edificio ubicado en Villegas 56, cuenta con seis aulas con una capacidad para  400 alumnos , con pupitres individuales , con aire acondicionado y calefacción central, biblioteca con alrededor de 400 textos de consulta bibliográfica, computadoras con conexión a Internet, Biblioteca multimedia, modelos anatómicos para estudio y para prácticas ( RCP, vías intravenosas ). Cuenta con un gabinete de prácticas, fotocopiadora. Entre el material didáctico cuenta con  proyectores de filminas, de diapositivas, proyectores   de multimedia  que se utilizan para  el dictado de clases

Durante el ciclo lectivo del año 2003 contamos con una matrícula de 460 alumnos  y un cuerpo docente compuesto por doce profesionales, tres empleados administrativos, personal de maestranza, un empleado de mantenimiento, un secretario y un director. 

Además se realizan periódicamente  Jornadas  y Congresos destinados al constante perfeccionamiento y actualización de conocimientos, destinados a alumnos y profesionales.

A partir del año 2011, nuestra Institución se renueva, comienza una etapa, todas las carreras pasan a ser Tecnicaturas Superiores y eleva la cantidad de carreras a dictarse, destacándose la flamante tecnicatura Superior en Podología, primera especialización que permite al egresado desarrollarse independientemente. Dando inicio a partir del año 2012 la nueva carrera de técnico Superior en bromatología, abriendo así nuevas oportunidad a los alumnos ingresantes.

 

Instituto del Valle
Novedades Galeria Contacto
Carreras Cursos Institucional

Villegas 56. Cipolletti - Rio Negro

Tel. (+54) 299 477 7278 / 477 6773

Facebook       Twitter